Biografías Cantantes Católicos

Alfareros

Athenas

Betsaida

Cesáreo Gabarái

Cristobal Fones

Daniel Poli

Felipe Gomez

Fernando Moser

Héctor Tobo

Hermana Glenda

Hermana Ines de Jesús

Joan Sanchez

Jon Carlo

Luis Enrique Ascoy

Martín Valverde

Marco Lopez

Pablo Martinez

Padre Enrique García Velez 

Rafael Moreno

Veronica Sanfilippo

 

Alfareros


ALFAREROS ha evolucionado como agrupación musical, no obstante Mantiene su enfoque de lo que les motivó a iniciar: Evangelizar a través de la música.

La chispa que da inicio a Alfareros se encendió durante una Eucaristía en un encuentro parroquial en el marco de la celebración de la fiesta de Corpus Cristi , en la ciudad de la Romana, República Dominicana. El año era 1995 y un grupo de soñadores se lanzan a la misión de evangelizar a través de la música cristiana católica, buscando al mismo tiempo incorporar elementos musicales innovadores, que en ese momento no eran utilizados dentro de nuestras iglesias.

Con su música contagiosa, llena de fusiones tropicales, Alfareros ha recorrido cada rincón de la República Dominicana, así como toda Latinoamérica, Estados Unidos de América y otras partes del mundo. En sus presentaciones y conciertos llevan la Palabra del Evangelio, y proclaman con sus voces e instrumentos que la vida en Cristo es un vida en gozo! Sus letras llenas de pasión y amor por Jesucristo, conectan a personas de todas las edades y las motivan a rendirse a los pies de Jesús, única Esperanza del mundo.

A pesar de muchas ciudades, muchos viajes, miles de amigos, muchas historias, hay algo que ALFAREROS agradece de forma especial, y “es la oportunidad que Dios les regala de poder servirle, adorarle y contemplarle en cada día”… Y hoy, como ayer, estamos comprometidos a seguir amándote Señor!



Athenas


Athenas nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió valores cristianos y la fe católica. Gracias a compartir la vida de comunidad de su mamá, desde niña tuvo la experiencia de un Dios vivo y cercano.
Comenzó sus estudios de comedia musical a los 8 años, y sin duda una experiencia muy importante fue poder participar en un proyecto del canal TeLeFe, en el programa "Canta Niño": un concurso de canto para chicos, cuando tenía tan solo 10 años. Fue seleccionada ganadora junto con otros cuatro niños, lo que la llevó a presentarse en los principales medios de comunicación de Argentina, grabar varios discos, hacer giras por todo el país y el exterior, experiencia que le ha servido para la misión que lleva a cabo hoy en día.
Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y videos musicales.
«Jonatan me decía: “Estás segura de que querés hacer esto? Mirá que es muy posible que tengas que viajar mucho, y dedicar mucho tiempo y esfuerzo; no va a ser fácil!”. Y yo sin dudarlo, le dije que sí, pero nunca me imaginé que pasaría todo lo que vino después»
Al poco tiempo de subir los primeros videos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (2013) en uno de los escenarios principales.
Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de América Latina y Estados Unidos, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música. Cuenta con dos producciones discográficas: Cristo Reina (2014) y Me Basta Tu Gracia (2016).
Ahora con su esposo Tobías Buteler, comparten la misión y llevan adelante la adoración y la música en todas sus presentaciones, además de dictar los talleres para ministerios de música. Juntos han compuesto algunas de las canciones del último disco, y también junto con el productor y guitarrista Francesco Mazza han realizado nuevas versiones musicales para los salmos correspondientes a la misa de cada domingo, disponibles en YouTube. Ya se lanzaron los tres primeros volúmenes en formato CD y también en formato digital (Spotify, iTunes, etc)
Actualmente continúan desarrollando su ministerio y nuevos proyectos para este año y el próximo, de la mano de Dios, tratando de vivir cada vez más unidos a Él.
«Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.» (Jn 15, 5)

Tomado de: http://athenasmusica.com/

Luis Enrique Ascoy


Nacido en Lima el año 1965, comenzó su servicio pastoral en el equipo de catequistas de niños de la Parroquia San Francisco Solano en el Rímac el año 1980. En el año 1983 compone sus primeras canciones y las interpreta en una chocolatada para niños en el cerro Santa Rosa del Rímac. En 1984, formó su primera banda de rock llamada “Getsemaní” y en 1986 inicia su servicio musical como solista ofreciendo recitales a guitarra y voz en muchas parroquias y colegios de Lima.

En 1990 se titula como abogado y en el año 1992 es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el proyecto “Evangelicanto” desde la Comisión Episcopal de Juventud. Ese mismo año contrae nupcias con Lida Aurora Hoyos Salazar con quien tiene dos hijos (María Belén y Luis Enrique Jr.).  Junto a su esposa, fundaron en 1989 “Producciones TENAX” (institución pionera en la promoción y difusión de la música católica en el Perú) y en el año 2007 la Radio Virtual “Pescando en RED” cuya característica principal es la difusión de música católica las 24 horas del día.


Desde el año 1996 está dedicado a tiempo completo a la evangelización a través de la música y a partir del año 1997, pertenece a la Red Magnificat (Asociación Latinoamericana de músicos católicos), habiendo formado parte de la producción “ENREDADOS” y las posteriores giras bajo el mismo nombre, junto a varios músicos católicos latinoamericanos, visitando países como Colombia, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Poseedor de una voz cálida, un buen dominio de la guitarra acústica y una prédica llena de convicción evangelizadora, su signo distintivo es la particular forma de escribir canciones que hablan de la presencia de Dios en la vida cotidiana. Difícilmente encontraremos en toda la música religiosa de habla hispana canciones con las rimas, las metáforas, la poesía y la claridad profética que caracteriza a las canciones de  Luis Enrique Ascoy y que le ha valido la admiración del público creyente y no creyente de  toda América Latina, España y los EEUU.

 

Betsaida


El grupo Betsaida está compuesto por quince laicos católicos (niños, colegiales, universitarios y adultos), que desde hace diez años se han dedicado a componer y a cantar música religiosa. En un estilo que combina lo clásico y lo moderno, busca difundir la doctrina y la alabanza a Dios de una manera atractiva, que pueda competir en igualdad de condiciones con los “otros” mensajes del mundo.

El grupo ha grabado tres discos: Betsaida I: “Siempre Tú Señor”, Betsaida II “María Mírame”y Betsaida III ¡Señor Óyenos!. La mayoría de las canciones han sido compuestas y armonizadas por integrantes del mismo Grupo. A pesar de que gran parte de la distribución se ha hecho sin apoyo de sello o publicidad, han vendido más de 30 mil copias sólo del último LP. (Disco de platino y disco de oro). Esto es todo un fenómeno considerando lo pequeño del mercado comercial chileno.

El Arzobispado de Santiago de Chile revisó previamente los contenidos del Betsaida y le concedió el Imprimatur para su edición; reconociéndolo como un “aporte para la Nueva Evangelización”.

La canción “María Mírame” que se canta en muchos lugares dentro y fuera de Chile, y muy pocos saben que nació en el Coro Betsaida, es uno de los temas que se incluyen en el Betsaida III. Con esta canción fue acogido en la nunciatura de Cuidad de Méjico, S.S. el Papa Juan Paulo II, en su último viaje.

Betsaida es un Grupo sin fines de lucro, por lo que –desde siempre- ha donado el total de las recaudaciones a obras de beneficencia de la Iglesia Católica

El objetivo es contribuir a la evangelización de una manera que la experiencia ha demostrado que es muy efectiva, entre los más variados públicos. Parte de la “modernización” de la Iglesia pasa por aprovechar la fuerza de la tecnología y de los medios de comunicación que nos brindan los nuevos tiempos. En ese ánimo, es que el Grupo Betsaida ha grabado también la música de dos softwares de religión que se hicieron en Chile y hoy se distribuyen por varios países de habla hispana:”Hoy Recibo a Jesús” y “Ven, Vamos al Encuentro de Jesús”.

Tomado de: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/1525/articulo.php?id=3813


Cesáreo Gabaráin


(Hernani, 16 de mayo de 1936 - Anzuola, 30 de abril de 1991) fue un sacerdote y compositor español de canciones litúrgicas como Pescador de hombres, o La muerte no es el final. Sus canciones fueron traducidas a otros idiomas, e incluídas en libros de cánticos de distintas denominaciones cristianas
Tras pasar su niñez en su localidad natal, con solo diez años ingresa en el seminario menor de Zaragoza, donde recibe los primeros estudios musicales. En 1952 pasa al seminario mayor de San Sebastián, donde es ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1959. Se encarga de la capellanía del Colegio de Hermanos Maristas de Anzuola.
En 1964 ocupa la capellanía de la residencia de mayores Zorroaga de la capital guipuzcoana, pasando en 1966 a la del Colegio Chamberí de Hermanos Maristas de Madrid, donde empieza a componer. En 1980 es nombrado coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en la misma ciudad, y responsable de formación religiosa en el Colegio San Fernando.
Gran deportista, se le conocía como el cura de los ciclistas, poseía el título de entrenador de baloncesto, y era amigo de grandes futbolistas. Fue también hombre solidario y entregado a los demás, como escribía Carmelo González Velasco:
Parroquias y colegios, niños y mayores, monjas y laicos, deportistas de élite y jóvenes marginados. A todos atendía su buen hacer sacerdotal.
Su repertorio roza las 500 canciones. Fue un incansable cultivador de la música religiosa al servicio de una liturgia renovada. Una de sus preocupaciones era que la melodía fuera, según él, orejable, es decir, que se entendiera fácilmente para que todos pudieran cantarla. Sus obras se inspiran en los sentimientos y acciones de los más humildes y capturan muchos de los más profundos sentimientos del espíritu humano. Como continúa diciendo su amigo Carmelo González:
Vivió en constante captación de situaciones de necesidades humanas, que traducía en cantos de ayuda para los momentos de oración personal o comunitaria. Todos ellos son vehículos de acercamiento al mundo trascendente, manifestaciones de alabanza a Dios y a la Virgen, expresiones del celo litúrgico-musical que le consumía.
Como reconocimiento a su trabajo en la música religiosa, Juan Pablo II lo nombró capellán de Su Santidad. Consigió también un Disco de Oro.
Enfermo de cáncer, murió de forma inesperada antes de cumplir 55 años, en el Hospital Comarcal del Alto Deba de Mondragón cuando estaba en plena madurez.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ces%C3%A1reo_Gabar%C3%A1in


Cristóbal Fones


(Santiago, 1975) es un sacerdote jesuita chileno.
Cuarto hijo de una familia numerosa, nació en la ciudad de Santiago. Desde pequeño participó activamente en la comunidad eclesial. Estudió en el colegio San Ignacio El Bosque, obra de la Compañía de Jesús, donde recibió una formación orientada al servicio de los más necesitados.
Hasta antes de ingresar al Noviciado en 1994, solía cantar en festivales de música popular y en celebraciones matrimoniales con un grupo de amigos llamado Engranaje. Cursando estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile, acoge el llamado a consagrar su vida como sacerdote.
Durante sus años de formación, la música ha estado presente acompañando diversas tareas apostólicas y su propia experiencia de oración. Animado por sus superiores, grabó algunas canciones para su uso pastoral en 1996 (Te contemplo en el mundo). La acogida que tuvo esta sencilla producción y la necesidad de hacer más accesible la música católica en Chile lo animaron a una segunda producción de mayor difusión en 1997 (En el solo la esperanza).
En el año 1999 registra en un nuevo disco (Padre, te canto) algunos cantos creados durante su período de estudios filosóficos, y ese mismo año parte en diciembre a una experiencia pastoral en el sur del país junto al pueblo mapuche. Fruto de su trabajo misionero en el lafkenmapu (territorio junto al mar), compone la primera misa en lengua indígena de Chile (Misa ülkantun) en el año 2001.
Retomando luego sus estudios teológicos, compone una misa en español en el año 2002 (La mesa de todos), que registra con un coro de jóvenes ligados a la espiritualidad ignaciana. Estos años son especialmente activos en el ministerio musical. Participa en numerosos conciertos y presentaciones de música católica a lo largo del país y colabora en otras producciones de música cristiana (Toronto 2002, Misa Pampina, Dios te ama, En tus manos Señor, Ven a mi ventana, Más allá de las cumbres y Levántate).

En el año 2004 se edita un disco de antología con sus canciones religiosas para su distribución en el extranjero (Consagrados a ti). En 2005 colabora en la producción del disco en homenaje al padre Alberto Hurtado, SJ (Un fuego que enciende otros fuegos), donde registra dos nuevas composiciones. Asimismo, colabora en la elaboración y grabación del material de apoyo para la celebración del Jubileo Ignaciano 2005-2006 (A World is not enough y Servidores de la misión de Cristo) con nuevas canciones.
Después de cursar estudios de postgrado en teología litúrgica en Washington DC, Estados Unidos, se trasladó a Boston MA, para estudiar música moderna en Berklee College of Music. En el año 2008 graba nuevas composiciones en un disco editado por Oregon Catholic Press que recoge textos de diversos autores contemporáneos (Tejido a tierra).
Desde su regreso a Chile ese mismo año, ha colaborado en varias producciones discográficas (Congregados por tu amor, Cantos memoriales, Vamos a cantar al Dios de la vida, Vivamos nuestra fe) y ha compuesto algunas canciones para colegios y congregaciones religiosas (Amar y más amar, Himno Colegio Lecaros, Teresa Ternura, Violetas, Himno de la Misión), sin dejar de participar en diversos encuentros de oración y canto. En el año 2011 participa en la experiencia MAGIS y la Jornada Mundial de Jóvenes en España.
El año 2013 realiza su primera gira internacional por distintas ciudades de México, titulada: “Con Cristo, lleva la paz“, acompañando diversas comunidades cristianas golpeadas por la realidad de la violencia, el narcotráfico y los secuestros; llevando un mensaje de reconciliación, de acogida y de esperanza. Así mismo, participa en la experiencia Magis Brasil, además de la Jornada Mundial de Jóvenes.
El año 2014 graba un nuevo disco que recoge composiciones jesuitas de distintas partes del mundo (Ite inflammate omnia) y comienza la dirección de algunos coros juveniles masivos en distintas partes del país (100 Voces Chile, In Crescendo, Araucanta). A partir de marzo del 2015 es destinado a la Misión Itinerante de la Compañía de Jesús, donde se desempeña actualmente. En estos años ha podido compartir su música en muchos lugares de Chile y también a través de algunas giras por Argentina, Bolivia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, España y Colombia.


Tomado de:  http://cfones.jesuitas.cl/autor/


Daniel Poli


(Buenos Aires, Argentina)es un músico y cantautor. Su abuelo era músico: tocaba el violín y dirigía una orquesta. Pero nunca se conocieron, falleció meses antes de que  naciera.

Daniel recibió como herencia, su amor por la Música. Y también su violín que todavía lo acompaña colgado en la pared de su estudio. Con solo 6 años pidió empezar clases de guitarra y  música. A los 13 años, y con la primera guitarra eléctrica, ya estaba ensayando en su casa la primera banda. Después vinieron otras, que  sirvieron de experiencia y aprendizaje, hasta desembocar en su carrera solista.

Alrededor de los 16 años, empieza a marcar fuertemente su vida el descubrir a Jesús y su propuesta de vida, dentro de una comunidad de la Iglesia Católica. Y echan raíces en el, y para siempre, los ideales del Evangelio.

Antes de estar dedicado por completo a la música, trabajo varios años en la docencia (es profesor en Filosofía y Cs Religiosas) lo que lo mantuvo siempre en sintonía con jóvenes y adolescentes.

Hoy, como músico, es reconocido en Latinoamérica, por sus canciones que  transmiten valores Cristianos como solidaridad, justicia y  paz.

Construyó su trayectoria desde la convicción de que las canciones son  también herramientas en la lucha por construir un mundo mejor.

En todos estos años, su actividad artística, tanto shows como grabaciones se realizan de manera independiente.

Si bien la mayoría de sus presentaciones son en Encuentros Juveniles de Pastoral, Comunidades y Escuelas católicas, siempre se ha esforzado en aclarar que no son “cantos de misa” lo que el canta.

Su música, en estilo pop-rock, esta dirigida a todo tipo de jóvenes, y no solo a quienes están involucrados en la  fe.

Pero es evidente que muchos jóvenes  de la Iglesia, se sienten identificados y a la vez, representados por sus canciones.fue un sacerdote y compositor español de canciones litúrgicas como Pescador de hombres, o La muerte no es el final.

Tomado de:  http://catolicosporlamusica.es/?project=daniel-poli



Héctor Tobo

Cantautor católico y conferencista nacido en Chiquinquirá- Colombia.

Inicia sus actividades musicales a los 11 años en donde gana su primer concurso de canto en el colegio San Bartolomé la merced en Bogotá.  Su trayectoria de 15 años como evangelizador, predicador y conferencista le ha permitido llegar a países como España, Estados Unidos, Mexico, Honduras, Guatemala, Panama, Peru, Brasil y Argentina, enfocando su música en dos escenarios: uno en los cantos en la Santa Eucaristia, conciertos católicos, trabajos sociales dentro de las  carceles, hospitales, comunidades, etc, y otro como conferencista y consultor en temas de desarrollo humano en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores.

Ha realizado en los últimos 5 años cerca de 400 recitales  titulados “EL CAMINO DEL AMOR” fortaleciendo, entre algunos temas: la unión de la familia, resolución de conflictos, ética y valores, clima organizacional y el trabajo en equipo.

Uno de los nuevos escenarios de evangelización que ha venido desarrollando es el Santo Rosario meditado, que incluye las lecturas bíblicas de cada misterio, una reflexión importante acerca de las vivencias cotidianas del ser humano en todos los aspectos de nuestra vida.

Ha grabado y producido 8  Trabajos discográficos, el primero de ellos en el año 2000  titulado Surgirá un mundo nuevo con la familia vicentina, otros 4 cds  de ellos como solista, otros 2 cds  con el Santo Rosario y otro para la anterior marca País Colombia es pasión.

Su ministerio musical  está orientado y guiado por la iglesia católica a través del sacerdote Diocesano Luis Sabino Cuellar, así como por las comunidades Vicentinas en Colombia.



“ Cuando imprimimos el amor en cada acto de nuestras vidas hacemos que el universo cambie por completo”


Tomado de:  http://www.hectortobo.com/biografiacutea.html


Hermana Glenda

 
Glenda Valesca Hernández Aguayo (Parral, Chile, 5 de enero de 1971), más conocida como la Hermana Glenda, es una cantautora chilena con nacionalidad española, de música católica contemporanea, conocida como la “Hermana Glenda”.

Lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música. Es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaró “Servidora Ilustre” en el año 2003.

Actualmente reside y trabaja en España aunque es conocida internacionalmente, especialmente en el ámbito de la música católica.

Tomado de:  http://hnaglenda.org/es/biografia#/page/1 



Hermana Inés de Jesús

 

Nació en Tijuana Baja California el 22 de septiembre de 1984, fui la 4ta hija y la más pequeña de su familia. Mi padre era músico y llegó a tocar en varios grupos fronterizos que estaban de moda en los años 80'S, desde niña sintió una profunda atracción hacia la música, y a los 12 años comenzó a aprender a tocar la guitarra en una rondalla escolar, fue en este tiempo cuando sintió por primera vez el llamado a la Vida Consagrada, pero por ser muy joven no pudo responder en ese momento.
Después ingresó a una Banda de Rock alternativo deseando cumplir mi sueño de ser famosa, en este tiempo me sumi en una profunda depresión por el ambiente tan dañino que se respiraba en ese entorno.
Entró a la Universidad a estudiar Ciencias de la Comunicación, la cual abandonó por que la carrera no era lo que ella esperaba. Entonces le surge una crisis existencial que la lleva a dialogar con Dios de una manera personal, es Dios quien le hace ver todos sus vacíos y le muestra el verdadero sentido de la vida aquí comienza su largo camino de conversión.
Y comenzó a poner sus talentos al servicio de Dios tocando y cantando diariamente en la Santa Misa. Una vez cerca de Dios este le volvió a despertar la inquietud a la Vida Religiosa, e Ingreso a la Orden de Contemplativas dedicada a la oración: la Orden del Santísimo Salvador y Sta Brígida el 4 diciembre del 2004 tomando el nombre de Hna. María Inés de Jesús. Hice sus primeros Votos 12 de enero de 2008 y su Profesión Perpetua el 2 de febrero del 2013.
Después de ponerlo en las manos de Dios y con permiso de sus Superiores grabo su primer material: AMAR COMO TU en el año 2008, que comenzó a sonar en las radiofusoras católicas, siendo del agrado de los oyentes, el segundo material titulado: CAMINAR CONTIGO grabado en el 2009. Y el pasado diciembre del 2012 se presentó el tercer material titulado: VUELVO A VIVIR.
Por pertenecer a una Orden de Clausura no puedo realizar muchos conciertos y tiene salidas muy restringidas, siempre con la autorización del Obispo.

Tomado de:  https://www.facebook.com/hermanainesdejesus/info?tab=page_info

Felipe Gomez



Felipe Gómez León, es colombiano, hijo de padres católicos practicantes y feliz esposo de María Angélica Araujo desde hace 15 años.
Juntos son padres de 6 niños, En el año de 1990 tuvo una experiencia con la Virgen Santísima que cambió su vida radicalmente.
Después de esta manifestación comenzó a hablarles a sus amigos cercanos del amor entrañable que sentía la Virgen por nosotros sus hijos, esto lo llevó a buscar los sacramentos y con ellos a amar a la Iglesia y al Santo Padre. Ese se convertiría en su norte.
Su brújula ha sido la espiritualidad del papa Juan Pablo II y su legado fiel en nuestro querido papa Benedicto XVI quien ha sido un regalo enorme del amor de Dios para su Iglesia. 

"Los invito a acercarse sin temor al sacramento de la penitencia, a la comunión frecuente y a la oración especialmente del Santo Rosario. Dios nos ama mucho y quiere manifestarnos su misericordia por medio de su Iglesia. Un abrazo y la Virgen los cubra bajo su manto lleno de amor."

Tomado de: http://bajotumanto.com/?page_id=679



Fernando Moser



Nacio el 12 de agosto de 1961 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, pertenezco a la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís de Llavallol, Provincia de Buenos Aires. Desde 1986 está casado con Roxana, con quien comparte la bendición que son sus tres hijos, Brenda, Carla y Mauro.
 
Allá por 1970 en la Parroquia La Sagrada Familia de Mar del Plata, en cuyo colegio curso parte de sus estudios, comenzó de muy pequeño a cantar en el coro parroquial a pedido de su maestra de música. Fue en esos años cuando empezó a manifestarse lo que hoy es su apostolado: “anunciar la Buena Nueva de Jesús a todos a través de la música”.
Durante cinco años estuvo a cargo de la coordinación del coro de su parroquia el cual prestaba servicios en los distintos encuentros, retiros y celebraciones litúrgicas. Gracias a la experiencia de la oración personal y comunitaria, sentí el llamado de Dios a consagrarle su voz y su música. A partir de entonces (marzo de 1999) comenzó a componer canciones a través de las cuales expresa su testimonio de conversión y un mensaje evangelizador inspirado en la Palabra de Dios.
En septiembre de 1999 fuí invitado por Carlos Seoane a participar en un retiro organizado por la Com. Ar. C. A. (Comunidad de artistas católicos de Argentina) de la cual pasó a formar parte desde entonces. 


Tomado de:  http://www.fernandomoser.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=92

Joan Sanchez


Tuvo su primer encuentro personal con El Señor en el año 1997, en la sala de un apartamento donde se estaba llevando acabo una grupo de oración. Pero no es hasta que va a su primer retiro en el Centro Católico Carismático hasta cuando decide entregarle toda su vida al Señor.

Despues de completar todos sus retiros de iniciación se une al equipo de servidores del Ministerio Juvenil, participando en los retiros de jóvenes del Centro y al mismo tiempo se une al ministerio de alabanza dirigido por el hno Jon Carlos, donde Joan desempeñaba el trabajo de “band boy” (El que carga los instrumentos de la banda) , ayi Joan empezó a interesarse por la guitarra y el canto, y poco a poco fue aprendiendo viendo sus otros hermanos tocar y practicando todos los días con el sueño de algún día poder dirigir al pueblo en adoración.

En el año 2000 Dios le hace el llamado a Joan para levantar su propio ministerio de música “ Rió Poderoso” , del cual Joan es el actual director de alabanza, junto a este ministerio Joan va llevando el mensaje de Dios a través de la música y la ministración de la palabra, a diferentes partes del mundo. Joan es también junto a Rió poderoso fundador y director de la comunidad juvenil the river, la cual se reúne todos los jueves en el centro católico carismático del bronx, Joan ha realizado tres producciones discográficas de alabanza y adoración.

En estos momentos Joan vive en New York junto a su esposa Annabel Sanchez y su Hijo Joshua Sanchez.

Déjame Así: el álbum Déjame así tiene una cualidad muy diferente a otros discos. Joan Sánchez, salmista del ministerio Río Poderoso de New York, nos guía al abandono completo en el Señor. Las canciones y su mensaje buscan llevarnos hacia una entrega sincera a Dios.

Todos los temas son alabanza directa. Para quienes no conocen éste concepto; alabanza directa es cuando una canción es totalmente dirigida a Dios. Es así como se logro que Déjame Así sea una oración de principio a fin. Puedes confiar que la unción de los cantos te ayudarán a entrar en la presencia de Dios.

El sonido de la producción es bastante acústico; la mayoría de las canciones son interpretadas con guitarra y algunas percusiones. Los arreglos de guitarra son muy buenos, y la harmonización de voces le dan un toco muy especial al álbum.


Jon Carlo


Jon Carlo es un joven productor y cantautor católico, que aspira, a través de su música y su creatividad, llegar a agradar a Dios al máximo.
Nació en República Dominicana y reside actualmente en la ciudad de McAllen, Texas.
Años después de haberse formado en la Palabra, fue inspirado por el Espíritu Santo a formar lo que sería el Primer Ministerio de Alabanza y Adoración Juvenil de la ciudad de New York, que llevó por nombre "Unción Juvenil", comenzando lo que es hoy la nueva generación de adoradores de esta ciudad.




Marco López


Marco López, cantautor y predicador Católico, nació en Valparaíso, Chile, el 14 de Junio del año 1975. Desde los 11 años de edad participa activamente en la Iglesia, formándose en el movimiento de la Renovación Carismática Católica. Sus primeros pasos los dió en un grupo de oración juvenil y en el coro de la capilla "San José Obrero", además participó en el grupo de adultos "Espíritu Santo", de la catedral de Valparaíso.
A los 14 años de edad compone su primera canción, y desde entonces no ha parado de componer; entre sus canciones más conocidas tenemos: "Déjalo que se mueva", "Hoy has cambiado mi lamento", "Te seguiré donde tú vayas", entre otras.
A los 17 años de edad, Marco tiene su encuentro personal con Jesús, experiencia que lo lleva a optar de manera definitiva por Dios, entregando su vida y sus talentos al servicio de la Iglesia. Fue coordinador diocesano de la Renovación Carismática juvenil de Valparaíso durante los años 1994 y 1995, tiempo en el que participo activamente junto a otros jóvenes del movimiento, en campañas de evangelización callejeras a lo largo del país; dos de estas denominadas "El Norte para Cristo" y "Es tiempo de sembrar". Fueron las múltiples experiencias y testimonios vividos durante el tiempo que abarcaron estas campañas (alrededor de 3 años) las que hicieron que Marco descubriera su llamado y vocación, y de esta forma optara así, de manera consagrada a la evangelización por medio de la música. Es así, como en el año 1994, forma, junto a otros músicos de la Diócesis, el ministerio de música "Efusión Carismática" con el que mantiene un trabajo pastoral permanente hasta el día de hoy.
En el año 1995, y ayudado por la RCC de Valparaíso, graba su primera producción titulada "Es tiempo de sembrar", y al año siguiente su segunda "Jesucristo pasión de mi vida". Desde entonces, ha recorrido gran parte de su país evangelizando con su música en conciertos, festivales, encuentros y retiros. Además ha compartido su música y testimonio de vida en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Puerto Rico.
Quizás uno de los años mas importantes para su proyección y crecimiento como cantautor católico fue el año 1998, donde se le encomendó la tarea de coordinar el equipo diocesano de música del "Encuentro continental de jóvenes" realizado en Chile; A partir de esta experiencia, su trabajo se extendió mas allá de las fronteras de la RCC, participando fuertemente con la "Pastoral juvenil Diocesana", que nació a partir de dicho encuentro, y donde coordinó el año 1999, el equipo diocesano de música. Fue durante el Encuentro continental, donde paso a formar parte de la naciente asociación de músicos y productores Latinoamericana denominada "Red Magnificat", en la cual también se encuentran Martín Valverde, Sandra Salas, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy, entre otros músicos católicos de América.
También durante el año 1998 grabó; su tercera producción doble, titulada "Digno de alabanza" y "Digno de adoración". Además a trabajado como productor e interprete de varios trabajos de música católica: "Encuentro Continental" (1998), "La aventura de llamarte Padre" (2000), "Jesucristo plenitud de los tiempos" (2000), y en una serie de Cassettes denominados "Colección Taller de Música" (2000), "La ventana de mi corazón (2002)".
En el año 2001 lanza la producción "Morir para vivir", reafirmando su consagración a Dios, dando un mensaje central "Amar hasta dar la Vida". Su último trabajo musical lo acaba de realizar este año (2002), y se titula "Entre el Espíritu y la Verdad", junto a Luis Enrique Ascoy, en total a la fecha suma 12 producciones musicales.
Digno de destacar es la preocupación que Marco ha puesto en la formación y crecimiento de los músicos Católicos, es así que, junto con el permanente trabajo de evangelización que realiza, esta continuamente dictando talleres y retiros de formación para músicos. Actualmente trabaja en "Candil Producciones", productora de música Católica pionera en Chile en esta área, además estudia canto en la "Escuela de la Sociedad Chilena del derecho de autor."(SCD).



 

Martín Valverde


Martín Valverde es músico y cantautor católico dedicado a llevar el mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos, producciones musicales, de formación y participando en los medios católicos y seculares en México y el extranjero.

Nacido en Costa Rica, naturalizado mexicano, casado con Elizabeth Watson y con tres hijos: Martín Gerardo, Daniela y Jorge Pablo.
Es director de Producciones Dynamis (México), empresa fundada junto con su esposa.

Más de 25 años de experiencia, han llevado a Martín Valverde prácticamente a todos los países de América y el Caribe y, en Europa, a España, Italia y Rusia.
Su mensaje: Fe con humor y reflexión, todo acompañado por música contemporánea de calidad.


Tomado de: http://www.martinvalverde.com/web/biografia.html 





Padre Enrique García Velez




"Alma Misionera" Se ha convertido en un himno vocacional por que nació ahí... a los pies de Jesús, Enrique García Vélez era un seminarista cuando la escribió desde lo más profundo de su corazón.
Corría el año 1993 en la Ciudad de León, Guanajuato cuando se realizó el CONAMI (Congreso Nacional Misionero) y hubo una competencia de canto a propósito de este gran evento, él, entonces seminarista, Enrique García Vélez escribió y participó con el Coro del Seminario y ganó la competencia. La cuestión es que de ahí el canto literalmente voló porque había misioneros no sólo de México, sino de muchos lugares en Latinoamerica y el mundo entero... se empezó a cantar por todos lados y el padre no había registrado la canción; luego algunos cantantes católicos y no católicos la empezaron a grabar y ha hecho eco en el mundo entero. Ha seguido componiendo y la unción que tiene es impresionante.


Tomado de: https://www.facebook.com/Josejuvaldez/posts/10153047854267967


Pablo Martinez



Nacido en la ciudad argentina de Rosario, el cantante Pablo Martínez usa su música como forma de predica católica desde 1998, cuando tenía 18 años y comenzó a componer. En 2000, inspirado por su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Roma, empezó a presentarse en festivales de música en su país. El primer álbum, Tu Arte de Amar, fue producido en 2002 y trajo la música "Hasta la Locura", que luego se hizo conocida en el medio cristiano en toda América Latina. Una versión acústica de la canción aparece también en Abandonado, lanzado en 2008. Profesor de teología y catequista, en 2015, Pablo Martínez compartió en sus redes sociales la canción "Ella", hecha en homenaje a Nuestra Señora del Rosario e integrante del álbum Convite de Luz.


Tomado de: https://es.napster.com/artist/pablo-martinez

 

Rafael Moreno

Mexicano. Hace 40 años, inició este camino en la música que busca Evangelizar: Llevar la Buena Nueva! Cantos que sirvan a las comunidades: en las misas, en los grupos de oración, en la meditación y en la oración personal. Cantos que sirvan para la catequesis y la formación.

Es una bendición de Dios nuestro Señor que pueda ser parte de la vida de nuestras comunidades por medio de nuestra música y cantos que Él mismo le ha regalado.

Tomado de: https://www.rafaelmorenomusica.com/

 

 

Veronica Sanfilippo




Nació en Rosario, Santa fe. Antes del año de vida y por situaciones familiares, junto a sus padres y hermanos viajaron a la ciudad de Paraná para asentarse en la casa de sus abuelos paternos donde actualmente vive.
Proviene de una familia católica que siempre le enseño e inculco valores cristianos, sus abuelos y padres siempre fueron piedras fundamentales en la formación de su fe gracias a su testimonio de vida.
Empezó a formarse en el camino del Señor desde muy pequeña gracias a su participación activa la institución laical Acción Católica Argentina. Camino que siguió durante toda su adolescencia.
Su camino en la música comenzó participando en el coro de su escuela en la misa los últimos viernes de mes. Para ese entonces, su objetivo musical era muy distinto al de hoy en día. Sin embargo, en una ocasión una persona le dijo unas palabras que quedaron resonando en su cabeza y en su corazón por mucho tiempo hasta que comprendió que Dios la quería como instrumento para llevar su mensaje.
Así fue que a sus 16 años comenzó junto a su novio un ministerio de música que se ofrecería a tocar en misas, retiros y adoraciones. En un primer momento comenzaron sirviendo en su comunidad parroquial y con el tiempo fueron ampliando su apostolado en otras comunidades.
Formo parte de algunas bandas católicas locales, participó en certámenes religiosos, pero nunca pensó que a sus 22 años le llegaría la propuesta  de trabajar de forma más profesional en este género musical.
Fue la artista católica Athenas Venica quien la contactó con el productor musical Jonatan Narváez con quien realizó sus primeros trabajos que la han llevado a expandir su apostolado.
Hoy un día, luego de más de un año de trabajo ya llevan 12 canciones producidas y disponibles en todas las plataformas digitales y han lanzado su primer sencillo “Instrumento de tu Amor”.
En este tiempo también tuvo la oportunidad de participar en una de las canciones del nuevo álbum de Alfareros, 70 veces 7, grabar algunas canciones con otros artistas como Jesús Cabello, Unai Quiros y participar en varios eventos católicos.
Actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos y colaboraciones para este año y el próximo, tratando de crecer y dar lo mejor para la gloria de Dios y el bien de los hermanos.
e de Luz.


Tomado de: http://www.verosanfilippo.com/

 


5 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los canta-autores de música católicos musica que que sirven para unir corazones y compartir las maravillas del amor de Dios.Que Dios les bendiga y que sigan alegrando el mundo y llevando el amor de Dios y de la Virgen María a través de la música.Salud, paz y más bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a todos los canta-autores de música católicos música que que sirven para unir corazones y compartir las maravillas del amor de Dios.Que Dios les bendiga y que sigan alegrando el mundo y llevando el amor de Dios y de la Virgen María a través de la música.Salud, paz y más bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Que Dios siga bendiciendo a todos nuestros hermanos que con su música llenan de alegría nuestros corazones. Un fuerte abrazo. Que viva la Iglesia Católica. Jesús y Mamá María les acompañe siempre!

    ResponderBorrar
  4. Bendiciones a todos y cada uno de los canta-autores católicos, La Santisima Trinidad este siempre con ustedes.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por escribir este blog. Lo uso siempre para mis programas de radio en Yeshua Radio.
    Mil Gracias.

    ResponderBorrar